miércoles, 8 de julio de 2009

Actividades de BIOLOGÍA. Etapa de realización.Receso escolar.

Queridos alumnos:


Estas actividades corresponden al período de receso escolar.

Traerlas el primer día de clase, de regreso de las vacaciones de invierno, concluidas, y en la carpeta, para ser expuestas y corregidas.


En esa misma clase, nos pondremos todos de acuerdo para fijar fecha de examen en la cual entrarán los temas correspondientes a: Sistema Digestivo ( ya estamos muy adelantados)
Sistema Respiratorio.

Respecto de la evaluación de estas actividades:

La corrección de estas actividades se harán en clase, en grupo general.
con participación activa y nota conceptual.
Las actividades de investigación deben estar enriquecidas con artículos de divulgación científica o de otra fuente seria, de actualidad y es la única información que puede presentarse tipeada o escrita por impresora.
Les recomiendo resaltar las ideas principales para que puedan realizar comentarios con fluidez y participar en la clase, con sus aportes ya analizados.

Les envío además una página web para que puedan navegar por el sitio, y realizar un especie de “Tour” interactivo por el cuerpo humano. Ojalá les guste y no se impresionen!

Si tienen ganas también pueden entrar al siguiente blog donde pueden dejarme comentarios. En realidad se los iba a proponer más adelante cuando veamos Sistema Circulatorio y donación de sangre. Pero pueden ir viéndolo ahora, si quieren. Es interesante.

www.alettisilvia.blogspot.com


www.medtropolis.com/VBody.asp

Les pido por favor que uno de ustedes al menos se haga responsable y me conteste, que este correo les llegó.










Cuentan ahora con mi correo por si desean hacerme alguna consulta. Lo haré con mucho gusto.


¡Les deseo unas Hermosas Vacaciones de Invierno!



No les voy a recomendar nada sobre la higiene…creo que ya charlamos mucho de esto en clase y estoy segura que lo están poniendo en práctica , como también que se han comprometido al comunicar a otras personas queridas acerca de las actitudes más recomendables sobre cómo cuidarnos de esta gripe tan contagiosa.

Pero sí, como es preciado el tiempo y mucho el que disponen ahora, no lo pierdan. Háganse un plan día a día, y busquen hacer cosas de tal manera que cuando finalice todo este tiempo de impás y descanso, puedan tener un saldo positivo. Aprovechen haciendo y aprendiendo cosas que disfruten y les haga bien.

Con sincero cariño.

FELICES VACACIONES!!! Atenta a lo que necesiten. Profesora Silvia Aletti.




Trabaja con tu libro. Páginas 24 y 25.

Ilustra el Sistema Respiratorio. Es simple. Coloca sus órganos. Pinta e identifica cada uno.
¿Cuál es la composición del aire? ¿Cuáles son los diferentes gases que lo componen?

¿Cuál es la función general del sistema respiratorio?

Describe e ilustra la MECÁNICA RESPIRATORIA. Es decir, las fases de inspiración y espiración. Menciona los componentes del sistema osteo artro muscular que participan.

¿En qué consiste el proceso de HEMATOSIS?
Ilustra. ( este proceso es el más importante. Es lo que explica la razón de por qué respiramos, recuerden que el sistema circulatorio es el integrador, fíjense cómo se relaciona con el sistema respiratorio en esta función. )

Cuando el Sistema Respiratorio se enferma:

Investiga sobre: causas ( etiología), es decir qué microorganismo o virus lo produce. Tratamiento: es decir, cómo se cura. Qué tipo de rehabilitación debe hacer la persona, si lo necesita, qué medidas toma el médico, qué indicaciones le da al paciente, etc.
Prevención o profilaxis, es decir cómo se evita la enfermedad. Ejemplo concreto las vacunas constituye la medida de mayor prevención. (Lamentablemente no existen vacunas para todas las enfermedades virales o bacterianas.)

Bronquitis, tuberculosis, neumonía, enfisema, GRIPE A.


8. Cuando el Sistema Digestivo se enferma:

Causas, consecuencias, tratamiento, prevención, de:

Obesidad, gastritis, enfermedad celíaca, apendicitis, hepatitis ( vacuna).

Bulimia y Anorexia. Son considerados enfermedades de origen psicológico. también lo pueden encontrar el tema como trastorno o desorden alimentario.

Chicos. No dejen de consultarme, por lo que necesiten. Cariños. Silvia.

English

1) Please, take the photocopy where there is a narrative called 'A Strange Tale of Rip Van Winkle' work on exc. 1-2-3-4-5-6-7-8. When you finish work on the questions given in the same photocopy.

2) Then take the other two photocopies given and do them please.

3) Solutions activity book: pages 14, 15,16, 17,18, 19, 20, 21

4) Read Dr Jekyll and Mr Hyde (photocopies left at Garabatos). (las fotocopias se dejaron en Garabatos)

5) Dr. Jekyll and Mr Hyde activity book: Introductory lesson: Exc. 1,2,3,4. The drink: fill in the gaps with a word and the comprehension questions. (Remember that instead of listening you can go to the reading book)
Page 9 Exc.I, II, III, IV.
Page11 Exc.I, II,III. Page 14 Exc.I, II, III, IV
Page 16 Exc. I, II, II, IV.
Page 18 (to hand in by e-mail send it to any of my e-mails) (este ejercicio deben enviarlo por e-mail para su corrección) mariaalmeida64@yahoo.com
Page 19 Exc. I,II, III.
Page 20 Exc. I, II, III.
Page 23 Exc. I, II, III, IV.
Page 25 Exc. I, II, III,IV.
Page 27 Exc. I, II, III, IV, V.

Good luck and.....
Viva el Espiritu Santo....en nuestros corazones!